¡DESENDULCEMOS NUESTRA PIEL!




Todos sabemos que una alimentación equilibrada es básica para tener buena salud, pero puede que no supieras, que además es esencial para una buena salud cutánea.

Es cierto que existen nutrientes como antioxidantes o minerales que resultan muy beneficiosos para nuestra piel, pero hoy os voy a hablar del azúcar y cómo puede perjudicar nuestra piel si lo tomamos en abundancia.

No existe duda alguna de que éste favorece el metabolismo de ciertos órganos como el cerebro o los músculos, pero si nos referimos a la piel lo que favorece es su envejecimiento.

Cada vez existe mayor evidencia científica de que un exceso de azúcar en la piel se une a proteínas formando moléculas dañinas llamadas AGE. Éstas actúan en la dermis destruyendo proteínas estructurales como el colágeno o la elastina, dando como resultado una pérdida de la firmeza y calidad de la piel. A todo el proceso se le conoce como glicación, y forma parte del famoso exposoma, o dicho de otra manera, del conjunto de factores ambientales a los que estamos sometidos durante toda nuestra vida y que tienen un efecto perjudicial en la piel.  

No obstante esto no quiere decir que tengas que dejar de comer azúcar, no hay que olvidar que en el equilibrio está la clave. El azúcar en su justa medida resulta beneficioso para el organismo dado que proporciona parte de la energía necesaria para que funcione con normalidad. Lo que sí está claro, es que existe un vínculo muy estrecho entre la alimentación y la calidad de la piel, por lo que una dieta variada y saludable va a ser un factor esencial si queremos cambiar nuestro aspecto cutáneo.


Comentarios