“CON CREMA SOLAR NO ME PONGO MORENO”



Llega junio, y aunque este año va a ser un poco diferente, al sol no hay virus que lo pare.

Ahora más que nunca hemos de proteger la piel de la radiación solar, y al que aún siga diciendo que con crema solar no te pones moreno, le animo a quedarse leyendo.

Porque, a todo esto ¿qué es ponerse moreno?

Pues bien, el bronceado no es más que una reacción de protección de la piel. La radiación procedente del sol puede llegar a modificar el ADN de nuestras células, y para que esto no ocurra existen unas células en la epidermis llamadas melanocitos. Éstos producen melanina, un pigmento de color oscuro que es el que nos da ese tono tan codiciado en verano.

La melanina va actuar como pantalla de protección, es decir, va a absorber casi toda la energía procedente del sol disipándola en forma de calor. De esta manera evita el daño a nivel celular.

Pero claro, que el propio cuerpo se pueda defender no quita que nosotros le ayudemos, puesto que no se empieza a producir melanina hasta que el sol ya ha incidido, o lo que es lo mismo, cuando ya ha tenido oportunidad de producir un daño. Aplicando factor de protección solar impediremos que este daño se produzca, pero no que los melanocitos se activen.

¿A que ahora veis la importancia de este paso en la rutina de belleza?


Comentarios