LA BELLEZA DEL SUEÑO COMO CONCEPTO


¿Sabías que unos buenos hábitos en tu día a día van a hacer que tu piel esté más sana? Y es que una buena rutina de belleza no hace el kit completo para tener una piel perfecta.

Hoy os vengo a hablar de la importancia del sueño dentro de ese kit.

Todos los vertebrados superiores duermen ¿Te habías planteado alguna vez el por qué? 

Concretamente en humanos, resulta una necesidad fundamental, y centrándonos en belleza, es uno de los mandamientos básicos. Te cuento.

Antiguamente se pensaba que durante el sueño el cuerpo no hacía más que ahorrar energía para cuando nos despertásemos, pero actualmente se sabe que esto no funciona así. Lo que ocurre es que consume energía de forma diferente, concretamente, activando el sistema inmune y distintos procesos regenerativos. Además, también se activan sistemas reparativos para arreglar todo lo dañado durante el día anterior. En definitiva, se pone el organismo a punto para afrontar el día siguiente.

¿Y todo este rollo y todavía no he hablado de la piel?

El reloj biológico de éste órgano está conectado con el ciclo vigilia-sueño del cuerpo, por lo tanto, una vez nos durmamos, se activarán los procesos de división celular y limpieza del espacio extracelular. Durante la noche como no se requiere que el órgano esté tan activo y alerta como por el día, es cuando tiene tiempo para recuperarse. Una falta de sueño va a afectar a todos estos procesos haciendo que nuestra piel se vea menos saludable, menos atractiva y con peor aspecto.

Pues ya sabes, ¡Ya no tienes ninguna excusa para no dormir las horas que tu cuerpo necesita!


Comentarios