¿QUÉ COSMÉTICO ES EL QUE NECESITO?




¿Tengo la piel grasa, sensible, mixta, normal o seca? 

Todos nos hemos hecho este tipo de preguntas alguna vez. Y es que a menudo no está nada claro, lo cual complica la elección de un producto cosmético u otro.

Ante la obviedad de que no todas las pieles son iguales ni necesitan los mismos requerimientos, se creó una clasificación para así poder hacer una diferenciación. Y aunque ésta no está muy aceptada a nivel dermatológico, ayuda a definir, de una manera rápida y sencilla, tu piel en ese momento, y por tanto, el cosmético que necesita. Y sí, digo “ese momento” porque factores como el ambiente, la edad o el estrés, hacen que la piel cambie, lo que hará que se vea diferente.

Dicho esto, aquí está la clasificación:

____________________________
PIEL GRASA
Se trata de una piel con un porcentaje mayor en grasa del que debería tener. Va a presentar poros visibles a los lados de la nariz y brillos en las zonas más grasas. Además tiene una predisposición mayor a la aparición de imperfecciones, como las espinillas.
____________________________
PIEL SECA
Este tipo de piel presenta hidratación insuficiente, por lo que puede llegar a enrojecerse o descamarse. Además, va marcar más fácilmente las arrugas de expresión y puede llegar a presentar zonas ásperas, o sensación de tirantez.
____________________________
PIEL SENSIBLE
Tienen tendencia a enrojecerse y presentar reacciones atípicas ante la aplicación de ciertos cosméticos, lo que hace más difícil encontrar el cosmético perfecto.

Lo más recomendado en este caso es acudir a un dermatólogo para poder identificar el desencadenante e intentar remediarlo.
 ____________________________
PIEL NORMAL/MIXTA
Éste es el tipo de piel afortunado, piel no muy seca pero tampoco muy grasa y con poca tendencia a presentar problemas.

En algunos casos va a haber una diferencia en la producción de grasa entre la zona de las mejillas y la zona T (frente, nariz y mentón), siendo esta última la zona donde se produzca más.


Esta clasificación nos ayudará a elegir bien el cosmético, y recuerda, antes de hacer tu rutina de belleza, observa bien qué tipo de piel tienes en ese momento para así poder aplicarle lo que realmente necesita.

Comentarios